MANTENIMIENTO JARDINES

 

1. Césped: Se realizarán siegas regulares dependiendo de las necesidades de cada temporada.


2. Podas: Se realizarán podas atendiendo a las necesidades de cada especie. Recorte de setos y control de crecimiento de plantas trepadoras. El podado de los árboles y arbustos no solo debe hacerse de forma profesional, sino que la elección del momento será fundamental para un resultado óptimo. Asimismo, debe usarse una herramienta de poda adecuada y en buen uso que no produzca daños a las plantas a podar.

 


 

4. Abonos: Suministro y aporte de abonos orgánicos para árboles y arbustos según necesidades. Normalmente se realiza un abonado al año de los jardines en época de primavera si el jardín lo requiere.


5. Macizos y jardineras: Se realizarán cavas regulares en macizos y jardineras para favorecer la aireación del terreno y evitar así su compactación. Cava y limpieza de malas hierbas.


6. Riego: Puesta a punto de los sistemas de riego para controlar los tiempos de riego y programación según la época del año y según necesidades del jardín.


 

7. Escarificado: Aireación del terreno para eliminar la compactación y favorecer que el aire, el agua y el abono lleguen bien a las raíces. Es aconsejable realizar un escarificado al año sobre todo en jardines donde se acumule mucho musgo.